cleIMC home

Cleveland Indy Media Center

cleveland indymedia
About Us Contact Us Subscribe Calendar Radio Show Publish
white themeblack themered themeblack themeblack themeblack themeblack themeblack themeblack themeblack themetheme help


Sep 20 Real Time Presentation Service from Money Maker Ma

Sep 25 Columbus Socialism Forum -- Why You Should Vote So

Add an Event





printable version - email this article

Intolerantes siguen hostigando a Luis Agüero Wagner
by Luis Agüero Wagner Saturday, Dec. 13, 2008 at 6:09 PM
ataquedigital@aventura.com.py

Nuestro compañero de tareas Luis Agüero Wagner sigue sufriendo hostigamiento vía internet, tras denunciar la farsa de grupos como el Pmas o Tekojojá, que se aliaron a la ultraderecha, a James Cason y la Secta Moon para ganar las elecciones del 20 de Abril.

Intolerantes siguen ...
obispos_saludan_a_hitler.jpg, image/jpeg, 508x369

Nuestro compañero de tareas Luis Agüero Wagner sigue sufriendo hostigamiento vía internet, tras denunciar la farsa de grupos como el Pmas o Tekojojá, que se aliaron a la ultraderecha, a James Cason y la Secta Moon para ganar las elecciones del 20 de Abril.

El hostigamiento se da a través de permanentes mensajes panfletarios y anónimos, puestos en circulación en la web por fanáticos seguidores del obispo Fernando Lugo, quienes ya han perpetrado en el poder un sinnúmero de atropellos, e incluso han incendiado el equipo de transmisión de Radio Mil, dejando fuera del aire a una radioemisora opositora en clara muestra de intolerancia.

Otras claras señales de la intolerancia luguista son el hecho de haber ordenado apremios físicos contra Carmen Villalba, el mismo día que realizó declaraciones contra el clérigo-presidente, el asesinato del campesino Bienvenido Melgarejo y muchos otros abusos.

La persecución es por demás cobarde al tratarse de grupos que hoy disponen de todo el aparato del poder en Paraguay: Camilo Soares, Aldo Zucolillo, Humberto Rubín, Julio Benegas, y otros exponentes del servilismo al imperialismo que aqueja a este país sudamericano, y que ha llevado a crucificarse a numerosos desheredados, como hoy puede verse en las noticias de los periódicos paraguayos.

Abajo se transcribe una de las urticantes denuncias que han llevado al gobierno a perseguir a su víctima con cobardes injurias, agresiones y difamaciones.

LEJOS DE HUGO CHÁVEZ, CERCA DE GEORGE W. BUSH

El diario El país de España se suma a la larga lista de enemigos de Hugo Chávez y la izquierda Latinoamericana que son al mismo tiempo amigos del gobierno del Obispo Fernando Lugo(1).

Otros ejemplos constituyen las ONGs derechistas, que en toda Latinoamérica actúan contra gobiernos de Izquierda y en Paraguay actúan en favor del gobierno, o la prensa mediática adicta al imperio de todo el continente, que ataca a la izquierda pero elogia al obispo paraguayo.

En el mismo seno del gabinete del obispo se gestó, en agosto de este año, una conjura contra el líder sandinista Daniel Ortega (3).

En su edición de hoy El Pais se ha hecho eco de las campañas de ABC color(2) contra el Mercosur y Telesur, sobre todo en el tema de las hidroeléctricas que el diario paraguayo utiliza para atacar al Mercosur.

El diario antichavista El Pais, es conocido por su postura despectiva en torno a líderes de la izquierda latinoamericana como Hugo Chávez, Fidel Castro, o con sus íconos como el Che Guevara.

“El nuevo Paraguay del ex obispo Fernando Lugo está dispuesto a dar un fuerte golpe en el tablero energético suramericano” destaca el reportaje que lleva la firma de Fernando Gualdoni.

Agrega que el presidente paraguayo “pretende añadir unos 800 millones de dólares anuales al PIB del país -un 8% del total- vendiendo libremente en el mercado brasileño toda la electricidad que no necesita", repitiendo las apreciaciones de los escribientes de la Secta Moon y la ultraderecha de ABC color, diario vinculado a Massera, la Secta Moon y al Plan Cóndor.

En relación con la llamada "izquierda populista" en latinoamérica, El País se ha mostrado desmesuradamente crítico. En abril del 2002 calificó el frustrado golpe de Estado propiciado por Washington y llevado a cabo en Venezuela como "golpe a un caudillo", acusando a Chávez de autoritarismo y de haber eliminado la separación de poderes.

Volvió a criticar a Chávez con motivo del referéndum constitucional de 2007, y en tantas otras ocasiones pudo.

El gobierno venezolano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, ha denunciado a El Pais como uno de los periódicos más críticos de España con el régimen castrista y con los gobiernos de izquierda de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia).

El Pais también ha denigrado a figuras como el Che Guevara y su idea de lucha armada.

En su editorial El País, el 10 de octubre de 2007, afirmaba: "... el Che [..] perteneció a esa siniestra saga de héroes trágicos, presente aún en los movimientos terroristas de diverso cuño, desde los nacionalistas a los yihadistas, que pretenden disimular la condición del asesino bajo la del mártir, prolongando el viejo prejuicio heredado del romanticismo. El hecho de que el Che diera la vida y sacrificara las de muchos no hace mejores sus ideas, que bebían de las fuentes de uno de los grandes sistemas totalitarios. [..] la única aportación contrastable de los insurgentes seguidores de Guevara a la política latinoamericana fue ofrecer nuevas coartadas a las tendencias autoritarias que germinaban en el continente. Gracias a su desafío armado, las dictaduras militares de derechas pudieron presentarse a sí mismas como un mal menor, cuando no como una inexorable necesidad frente a otra dictadura militar simétrica, como la castrista [..] En las cuatro décadas que han transcurrido desde su muerte, la izquierda latinoamericana y, por supuesto, la europea, se ha desembarazado por completo de sus objetivos y métodos fanáticos. Hasta el punto de que hoy ya sólo conmemoran la fecha de su ejecución en La Higuera los gobernantes que sojuzgan a los cubanos o los que invocan a Simón Bolívar en sus soflamas populistas

El País pertenece al mayor grupo mediático español, el Grupo PRISA, que es también propietario de la Cadena SER (radio), Cinco Días (prensa económica), Editorial Santillana, Editorial Alfaguara, Diario As (prensa deportiva), Los 40 Principales (radiofórmula), Máxima FM, M80 Radio, Sogecable, Cuatro, Localia, Digital+ (televisión), entre otros medios.
----------------

NOTAS

(1) La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

(2)En Paraguay no es ningún secreto los favores que el obispo de los pobres debe al clan mafioso Zucolillo-Pappalardo, dueño de ABC color, el cual no ve la hora de que se subasten las empresas estatales como Petropar para meter meno en los negociados, y también se encuentra firme en el actual elenco merced al respaldo que dio a través del diario ABC color, vinculado a la Secta Moon.

Zucolillo fue también, además de beneficiario de la dictadura anticomunista de Stroessner, un gran agraciado de Wasmosy, ya que le concedió la licencia para operar telefonía móvil celular. Así nació Personal S.A. de Telecom Argentina (de Emilio Massera y Asociados), Telecom Personal y ABC telecomunicaciones consorciadas en Nucleo S.A., que lazó el servicio en Asunción y alrededores en octubre de 1997, la cual compitió con TELECEL de Lino Oviedo.

Zucolillo también es un referente en Paraguay de la Secta Moon, que operaba en Paraguay y Uruguay a través del grupo Velox, presidido por el uruguayo Juan Peirano, cuyas empresas asociadas eran Banco Alemán, Fondos Mutuos Banalemán, Financiera Parapití SAECA, Garantía SA (con Citibank), supermercados Stock y Shopping del Sol.

Zucolillo tenía además fuertes vínculos con el dictador Alfredo Stroessner, quien gobernó al Paraguay con respaldo de Washington entre 1954 y 1989. Las vinculaciones sobrepasaban lo ideológico, ya que su hermano Antonio (Tuco), era incluso consuegro de Stroessner y embajador en Londres, su hermano Julio César, se desempeñaba como delator al servicio de Pastor Coronel y su célebre cuñado, Conrado Pappalardo Zaldìvar, era el encargado de los actos ceremoniales del dictador, posición encumbrada desde la cual se involucró en actos terroristas del Operativo Condor como el asesinato de Orlando Letelier en Washington, en 1976.

DEFENSA DE GENOCIDAS

No es extraño que ABC color, coherente con el prontuario de su amo, realice regularmente defensa de genocidas y terroristas como Videla, Pinochet, Somoza, etc.
Durante la detención del dictador Augusto Pinochet en Londres, por orden del juez español Baltasar Garzón, el diario de Zucolillo no dudó en calificar el hecho como una "muestra de hipocresía" de la comunidad internacional.
Tampoco tuvo inhibiciones para defender el genocidio perpetrado por el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina, llegando a criticar la promoción que hacía de los derechos humanos el presidente Jimmy Carter por aquellos tenebrosos años.

FINANCISTAS DEL XIIº CONGRESO DE LA LIGA MUNDIAL ANTICOMUNISTA, REALIZADO EN PARAGUAY EL 8 DE MARZO DE 1979 (carpeta DNAT, marzo de 1979, Archivos de Terror)

1) Nicolas Bo.......................Gs. 1.000.000
2)Pilar S.A.(Alberzzoni).......1.500.000
3) Union Industrial del Paraguay....Gs. 1.000.000
4) Molinos Harineros (Blas Riquelme)....Gs. 500.000
5) Grupo Consultor Alto Paraná(gral Guanes)...1.500.000
6) APAL....1.200.000
7)REPSA....1.000.000
8)Alberto Antebi.....(no se especifica monto)
9)Bosch (Azucarera).......500.000
10) CAPSA............Gs. 1.000.000
11) ALDO ZUCOLILLO......Gs. 1.000.000

f17digital.blogspot.com

add your comments


LATEST COMMENTS ABOUT THIS ARTICLE
Listed below are the 10 latest comments of 1 posted about this article.
These comments are anonymously submitted by the website visitors.
TITLE AUTHOR DATE
¿Quién financia a Luis Agüero Wagner? Cuidado con los servicios de inteligencia! Wednesday, Jan. 21, 2009 at 11:36 PM
IMC Network: www.indymedia.org Projects print radio satellite tv video Africa ambazonia canarias estrecho / madiaq nigeria south africa Canada hamilton maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor winnipeg East Asia burma jakarta japan manila qc Europe alacant andorra antwerpen armenia athens austria barcelona belarus belgium belgrade bristol bulgaria croatia cyprus estrecho / madiaq euskal herria galiza germany grenoble hungary ireland istanbul italy la plana liege lille madrid malta marseille nantes netherlands nice norway oost-vlaanderen paris/île-de-france poland portugal romania russia scotland sverige switzerland thessaloniki toulouse ukraine united kingdom valencia west vlaanderen Latin America argentina bolivia brasil chiapas chile chile sur colombia ecuador mexico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso Oceania adelaide aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne oceania perth qc sydney South Asia india mumbai United States arizona arkansas atlanta austin baltimore big muddy binghamton boston buffalo charlottesville chicago cleveland colorado danbury, ct dc hawaii houston hudson mohawk idaho ithaca kansas city la madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire new jersey new mexico new orleans north carolina north texas nyc oklahoma omaha philadelphia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley saint louis san diego san francisco san francisco bay area santa barbara santa cruz, ca seattle tallahassee-red hills tampa bay tennessee united states urbana-champaign utah vermont virginia beach western mass worcester West Asia armenia beirut israel palestine ukraine Topics biotech Process discussion fbi/legal updates indymedia faq mailing lists process & imc docs tech volunteer

© 2000-2006 Cleveland Indy Media Center. Unless otherwise stated by the author, all content is free for non-commercial reuse, reprint, and rebroadcast, on the net and elsewhere. Opinions are those of the contributors and are not necessarily endorsed by the Cleveland Indy Media Center. Running sf-active v0.9.4 Disclaimer | Privacy